Anonymus ataca de nuevo

En medio del caos que se generó en Estados Unidos con el asesinato del afroamericano George Floyd, Anonymus hizo conocido su regreso mediante un video que enviaron a la policía de Minneapolis a modo de amenaza. No sólo manifestaron su enojo con la policía sino que develaron más información confidencial y ultra-secreta que involucra a artistas, figuras y políticos norteamericanos. 

¿Quiénes son? Anonymus es un grupo internacional de ciberactivistas hackers que, como dice su nombre, se presentan de manera anónima y su misión es revelar información que nadie sabe y que creen que la sociedad debe conocer. Filtraron secretos tanto de los gobiernos como de empresas privadas y hackearon muchos sitios web gubernamentales. 

En este contra-ataque revelaron información acerca del “pizzagate“, un término que surgió tras las elecciones de EEUU en 2016. Los defensores de esta teoría aseguraban que los correos del gerente de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, contenían mensajes codificados que conectaban restaurantes y funcionarios con una red de tráfico de personas y abuso de menores. Los involucrados aún no negaron esta información… ¿Anonymus tendrá razón?