Cambiando la historia: El Beach Handball femenino presenta la nueva reglamentación de vestimenta.

La Federación Internacional de Handball (FIH) comunicó la nueva reglamentación que buscan acabar con las acusaciones por sexismo, en relación a los uniformes de los equipos femeninos.

Durante el transcurso de la última edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, la polémica respecto a la exposición de los cuerpos femeninos en los deportes de playa se hizo cada vez más fuerte luego de que la selección femenina Noruega, fuera multada por utilizar shorts en lugar del bikini reglamentario. 

La jugadoras reclamaban la igualdad de vestimenta respecto a los equipos masculinos debido a que, hasta el momento, el uniforme reglamentario imponía el uso de un bikini de dos piezas, compuesto por un top y un short tipo culote que no podía superar los 10 centímetros de ancho en cada uno de sus lados, mientras que los hombres estaban habilitados a usar bermudas y camisetas.

La dedición tomada por la FIH fue apoyada por deportistas de todo el mundo ya que permite que las jugadoras tengan la libertad de elegir la vestimenta que les resulte más cómoda a la hora de entrenar y competir.

Si bien la disparidad de género sigue siendo un debate latente en el deporte, los cambios de este tipo son de gran relevancia y ayudan a visibilizar los reclamos de los y las deportistas para avanzar hacia un mundo más justo.