Cumbre sobre el cambio climático y el paradigma de las grandes potencias

La cumbre por el cambio climático 2021 se llevará a cabo desde el 31 de Octubre hasta el 12 de Noviembre en Glasgow, Escocia  y contará con el apoyo de La organización de Naciones Unidas (ONU).

Pero mientras las grandes Potencias no logran comprometerse a reducir las emisiones de CO2 y bajar los niveles de contaminación, la activista Sueca Greta Thumberg hace un llamado a la toma de conciencia con desesperación.

 

La cumbre 2021 es la hora de la verdad para que los paises demuestren su compromiso contra el cambio climático, seis años después de suscribir en el Acuerdo de Paris que se esforzarían para limitar a 2°C ( y en lo posible 1,5°) el calentamiento este siglo sobre niveles preindustriales.

Este año se celebra en Glasgow y con la organización técnica de Italia y Reino Unido, tras el aplazamiento de la anterior edición, en 2020, por la pandemia del COVID-19. La ultima edición se había celebrado en Diciembre 2020 en Madrid.

El dato de color lo dio el Presidente de los Estados Unidos, que arribó a cumbre con una comitiva compuesta por 85 autos y protagonizó un episodio digno de Homero Simpson al quedarse dormido en publico. El hecho fue motivo de burlas a nivel mundial y tuvo su correlación de memes….