La escritora Silvina Berardi presentó su libro, Ciclope, en Ahora que nadie nos escucha

La escritora y realizadora audiovisual Silvina Berardi pasó por Ahora que nadie nos escucha, el programa que conducen Javier Etcheverry y Sebastián Cataldo todos los Lunes de 19 a 21 por  Radio Blef.

Silvina nos contó sus influencias, sus hábitos de lectura, sus métodos de escritura y todos los detalles de cómo fue escribir su Primer libro, Ciclope.

Ciclope cuenta con ilustraciones de Emiliano Tapia que, según nos conto la autora, refleja fielmente la propuesta estética y se fue dando de manera muy natural y con el diseño de Inés Ponce de León, además de un prologo bellísimo de la prestigiosa Escritora e Ilustradora CinWololo:

«Ciclope cuenta distintas historias, tejidas por la vida de cada personaje. Algunas de ellas nos filtran un rayo de sol, otras nos conmueven hasta la ultima fibra y nos dejan un poco a oscuras.

Este libro nos deja reconstrucciones, calles por caminar, personas que hay que dejar ir, tristezas que acunar pero, sobre todas  cosas nos deja imperiosa necesidad de abrazarnos a nosotros mismos todos los días, ya sea que el sol se filtre por la ventana o que aún no sepamos como abrirla por que nos duelen las manos.

Ciclope es eso:  el alma de quien lo escribe, apoyada sobre el papel, para que baile.»

Todo el proceso de creación demoró aproximadamente tres años, con textos que fueron surgiendo en diferentes momentos de su vida. Son textos que atraviesan de muchas maneras diferentes a la autora, si bien no son autorreferenciales.

Ciclope va a ser presentado el viernes 19 de Noviembre a las 20:00 hs con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Rigolleau, calle 15, 5675, Berazategui.